Pawlowski promete no “defraudar”

El delantero polaco ha afirmado en su presentación como nuevo jugador del Málaga, que con su incorporación ha cumplido su "sueño" de jugar en España

31 de julio de 2013
Share

El delantero Pawlowski posa con su nueva camiseta
Ampliar imagen

EFE

El delantero polaco Bartlomiej Pawlowski ha afirmado este miércoles, en su presentación como nuevo jugador del Málaga, que con su incorporación a la plantilla malaguista ha cumplido su “sueño” de jugar en España y se ha mostrado “seguro” de que no va a “defraudar ni a la ciudad ni al club”.

    El joven jugador polaco, que cumplirá 21 años en noviembre, ha indicado que tuvo “otras ofertas”, pero que no dudó “ni un solo momento” cuando recibió la del Málaga ya que “desde pequeño fue un sueño para mí jugar en la Liga española”.

    Además de considerar “un orgullo” ser el primer futbolista de Polonia que va a jugar en el Málaga, por lo que espera “estar a la altura”, ha reconocido que “hay diferencias entre la liga polaca y la española”, aunque confía “mucho” en sus “posibilidades”.

    Pawlowski llega cedido por un año con opción de compra por el Widzew Lodz de su país, con el que hubo algún problema durante las conversaciones entre las partes.

    No obstante, el atacante polaco ha querido mantenerse al margen de ello al puntualizar que “las negociaciones han sido cosa de los clubes, fueron cosas normales” y estaba segurísimo de que “acabaría aquí”, pues al final “eran pequeños detalles”.

    “Puedo jugar en cualquier posición de ataque y prefiero actuar volcado a la izquierda”, ha explicado, aunque ha precisado que lo hará donde “decida” el entrenador, el alemán Bernd Schuster, “donde él considere” que puede “ayudar mejor al equipo” ya que eso “es competencia suya”.

    Tras haber jugado ya con los equipos sub-18 y sub-21 de Polonia, Pawlowski ha destacado que espera que jugar en el Málaga le “abra las puertas de la selección absoluta”.

    Ha añadido que ya conoce al Málaga de la pasada temporada, cuando “estuvo a un minuto de entrar en las semifinales de la ‘Champions'”, en un partido en el que “jugó contra un equipo con tres jugadores polacos”, el Borusia Dortmund, por lo que confía en que su nuevo equipo le dé “ese nivel” y que vuelvan a disputar la Liga de Campeones.

Contenidos relacionados:

Etiquetas: ,

Contenidos relacionados: