El VCF hace oficial el fichaje de Postiga

El delantero portugués pasa el reconocimiento médico y firma por el Valencia CF para dos temporadas

08 de agosto de 2013
Share

El atacante luso Hélder Postiga ya está en Valencia
Ampliar imagen

SD / EFE

El Valencia Club de Fútbol ha llegado a un acuerdo con el Real Zaragoza SAD para el fichaje del futbolista internacional portugués Hélder Postiga para las próximas dos temporadas, ha anunciado el club blanquinegro en su web oficial y también el Real Zaragoza en la suya.

El jugador, nacido el 2 de agosto de 1982, acumula una dilatada trayectoria, en la que ha militado en equipos como el FC Oporto, Tottenham Hotspur o Sporting de Portugal, y en la que ha ganado un total de nueve títulos. Hélder Postiga es tres veces campeón de la Liga Portuguesa, otras tres veces campeón de la Supercopa de Portugal, y una vez campeón de la Copa de Portugal, Copa de la UEFA y Copa Intercontinental. Además, fue subcampeón de la Eurocopa 2004 celebrada en Portugal.

El delantero portugués llegó a última hora de la tarde del miércoles a Valencia y este jueves ha pasado el pertinente reconocimiento médico para firmar como nuevo jugador del Valencia CF. Tras unas primeras pruebas en el Hospital Quirón, Postiga se ha dirigido sobre las 13:00 horas a las oficinas del Valencia CF para firmar su contrato.

El Valencia y el Zaragoza alcanzaron un acuerdo el pasado domingo para el traspaso del futbolista, aunque faltaba que el luso alcanzase un acuerdo con el club aragonés respecto por una cantidad económica que se le adeudaba.

Una vez alcanzado este acuerdo, el futbolista, de 31 años, está en Valencia y el sábado participará en la presentación oficial del equipo valencianista en el Trofeo Naranja ante el Olympiacos griego.

Aunque el club no ha comentado las cifras de la operación del traspaso, el Valencia abonaría 3 millones de euros al Zaragoza más una cláusula de cerca de 375.000 euros si el futbolista marca esta temporada 15 o más goles. Además, el club aragonés percibiría el 20 por ciento de un futuro traspaso del jugador.

Contenidos relacionados:

Etiquetas: ,

Contenidos relacionados: