Tiago Pinto cierra la plantilla del Deportivo

El portugués ha afirmado que llega a un "club muy grande" procedente de otro, el Rio Ave, que tiene una dimensión menor

03 de septiembre de 2012
Share

Tiago Pinto
Ampliar imagen

EFE

El portugués Tiago Pinto, último fichaje del Deportivo, ha afirmado que llega a un “club muy grande” procedente de otro, el Rio Ave, que tiene una dimensión menor.

“Vengo de un equipo con otras dimensiones. El Dépor es un club muy grande. Vi el juego con el Getafe (en el estadio de Riazor) y lo de la afición fue increíble”, comentó en su presentación como lateral del conjunto coruñés.

Tiago Pinto, que llega al Deportivo cedido una temporada por el Rio Ave sin opción de compra, se definió como un jugador “rápido” al que le “gusta atacar”, pero que tiene como “primera función defender” porque por eso es lateral.

Su demarcación en el campo evita las comparaciones con su padre, Joao Pinto, “que era más atacante”, puntualizó el jugador portugués, que tendrá ficha del filial aunque estará a las órdenes de José Luis Oltra en el primer equipo.

“Es un paso importante en mi carrera, llego a un club más grande, a una Liga muy buena y quiero trabajar para estar a un nivel muy elevado”, indicó.

Pinto expresó su deseo de comenzar “a trabajar con el equipo para poder ayudar” y esperar a que le “llegue la oportunidad para dar todo en el campo”.

El lateral tendrá que luchar por un puesto en el once que en las tres primeras jornadas de la Liga fue propiedad del brasileño Evaldo Fabiano y al que también aspira Ayoze Díaz.

Integrarse en el equipo no le costará demasiado por la cantidad de compatriotas que llegaron esta temporada al vestuario y que han logrado que el Deportivo sea “un club muy querido para los portugueses”.

“No he conocido a todos los compañeros, pero ya conozco a Bruno (Gama) del Rio Ave, a los otros portugueses y creo que va a ser fácil mi adaptación”, apuntó Tiago Pinto, que deseó “continuar muchos años” en el Deportivo, a pesar de que inicialmente solo tiene contrato hasta el 30 de junio de 2013.

Contenidos relacionados:

Etiquetas:

Contenidos relacionados: