Paulista: “Me gustaría seguir el mismo camino que Luiz”

El central brasileño ha sido presentado como nuevo jugador del Villarreal

21 de agosto de 2013
Share

Gabriel Paulista, junto a Fernando Roig, llevará el dorsal 20
Ampliar imagen

EFE

El defensa brasileño Gabriel Paulista señaló durante su presentación como nuevo jugador del Villarreal, que le gustaría seguir el mismo camino que su compatriota David Luiz, quien también dio el salto desde el Vitoria a Europa, y ahora triunfa en el Chelsea y la selección brasileña.

    “David Luiz fue también criticado cuando salió de Brasil, ahora es uno de los grandes de Europa, lo quería el Barcelona y es clave en la selección brasileña. He venido al Villarreal para seguir ese camino, jugar en una liga como la española y poder llegar a la selección, que es mi gran sueño”, explicó.

    “Sé que no es fácil, pero confío en mi trabajo y en mis posibilidades. Ahora es complicado, pero voy a trabajar para poder lograrlo”, afirmó el futbolista de 22 años que ha firmado por cinco temporadas con el Villarreal.

    El jugador se mostró feliz “por esta oportunidad y por llegar a un grande club de Europa como es el Villarreal” y explicó que “mi trabajo en el Vitoria me ha traído a este equipo y espero poder seguir aquí en esa línea. Mi familia está muy feliz también por estar aquí y trabajo por adaptarme lo más rápido posible”.

    El central, por el que el Villarreal ha pagado 3,2 millones de euros, ya pudo ver a su equipo en la primera jornada y aseguró que “vi que el equipo trabaja bien tácticamente, que tiene un buen manejo del balón parado, con jugadores como Giovani que es un gran jugador. Pero sobre todo vi a un equipo que puede mejorar mucho, que tiene mucho por crecer y lo puede hacer en los próximos meses”.

    Gabriel Paulista se mostró confiado en que por sus características de juego pueda adaptarse rápidamente a su nuevo equipo.

    “Mi velocidad, mi fuerza física, puede ayudarme a adaptarme lo más rápido posible al equipo. Llevo ya unos entrenamientos aquí y mis primeras sensaciones son muy positivas y me hacen pensar que mi adaptación sea muy positiva”, afirmó.

    “Es muy complicado hablar de uno mismo, pero la gente de mi alrededor hablan de que soy un jugador muy rápido, en el juego aéreo y una buena capacidad de recuperación, tanto dentro, como fuera del campo. Aunque espero que todo ello, sirva para poder crecer y mejorar mucho más”, agregó.

    El último fichaje del Villarreal indicó que se encuentra en buenas condiciones físicas “porque venía jugando en Brasil habitualmente”, por lo que considera que tras los entrenamientos en los que ha participado “si el entrenador lo cree necesario, puedo estar para jugar sin problemas”.

    Sobre su demarcación explicó que aunque en los últimos tres partidos jugó de lateral, su posición natural es la de central marcador.

    “Si tengo que jugar de lateral lo haré, si el club lo necesita y debo ayudar al equipo siempre lo haré. Tengo esa posibilidad, pero mis características son las de defensa central. Pero tengo ganas de jugar, tengo ganas de demostrar las ganas que tengo por llegar a este club y triunfar”, insistió.

    Sobre su técnico, Marcelino García, confesó que “hemos hablado poco” pero reveló que “es un tema el del idioma que debo aprender rápido y es algo que él ya me dijo, que debería aprender el idioma, para poder entender las ideas”.

    Cuando se le cuestionó por su compatriota Marcos Senna, quien este verano ha dejado el club tras doce temporadas en el Villarreal, reconoció que “es historia de este club y fue un ídolo aquí. Claro que me gustaría hacer cosas parecidas a las que el logró, sería espectacular poder hacerlo. Mi intención es poder estar cinco años aquí y jugar mucho tiempo en el Villarreal”.

    Por último, confesó que le pidió al Villarreal poder jugar un último partido con el Vitoria para poder despedirse de su anterior club y afición.

    “Pedí jugar y ello me hizo estar muy emocionado, todo el mundo se despidió de mí y desde los aficionados, como la directiva me desearon lo mejor, todo ello me hizo estar muy emocionado y lloré. Fueron cuatro años muy buenos y ahora estoy en Europa, en un nuevo club en el que espero hacer los mismo. Me siento un jugador de club y quiero también serlo aquí en el Villarreal”, concluyó.

Contenidos relacionados:

Etiquetas: ,

Contenidos relacionados: