El Sevilla presenta a Figueiras como nuevo jugador

El portugués cumple "sueño de jugar en España" y dice que Alves es su referencia

30 de julio de 2013
Share

Figuiras, fichado por el Sevilla, posa con la elástica que defenderá esta temporada
Ampliar imagen

EFE

El lateral derecho portugués Diogo Figueiras ha asegurado este martes, 30 de julio, en su presentación como jugador del Sevilla, que con su fichaje por el equipo andaluz cumple su “sueño de jugar en España” y que su “referencia” es el exsevillista Dani Alves, por lo que le “gustaría llegar a lo que ha hecho él”.

    En rueda de prensa, Figueiras, de 22 años y que, procedente del Paços de Ferreira de su país, ha firmado un contrato por cuatro temporadas con el club sevillano, ha destacado que está “encantado” y que “desde el primer momento” le “gustó la idea de venir al Sevilla”.

    “Jugar en España era parte de un sueño desde niño y el Sevilla fue mi primera opción”, ha recalcado el portugués, que se incorporó hace unos días a la plantilla de su nuevo equipo en Colombia, durante la gira suramericana que terminó el pasado domingo.

    El nuevo refuerzo sevillista ha reconocido que su referente es el brasileño Dani Alves, ahora en el Barcelona y que triunfó como futbolista en el Sevilla, al indicar que “es el mejor lateral derecho del mundo”.

    Ha añadido que él tiene “mucha ambición”, por lo que ha expresado su deseo de llegar a hacer lo que hizo Alves en el club hispalense.

    “Soy un lateral con velocidad, técnica y muy ofensivo, como ahora gustan. También me manejo bien defensivamente. En el Sevilla hay jugadores muy buenos, me gusta el trabajo del técnico e intentaremos hacerlo lo mejor que podamos en la Liga y también en Europa, donde tenemos posibilidades de optar al trofeo”, ha aseverado el luso.

    El director deportivo sevillista, Ramón Rodríguez ‘Monchi’, ha definido a Diogo Figueiras como “un lateral de mucho recorrido, que irrumpió con fuerza en el segundo semestre del campeonato portugués” y procede de la “prolifera cantera del Benfica”.

    Ha explicado que “es muy rápido, técnicamente con buenos conceptos y, por su edad, es una apuesta importante de presente y, sobre todo, de futuro”, y ha dicho que en Paços de Ferreira también jugó de lateral izquierdo, cuando su compañero Vitorino Antunes se fue al Málaga, “pero la idea es que aquí cubra el derecho”.

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados
Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados