Boakye: ´Dios me ha regalado el don del gol´

El delantero ghanés ha sido presentado como nuevo jugador del Elche, a donde llega cedido por la Juventus de Turín

28 de agosto de 2013
Share

El delantero ghanés Ruchmond Boakye posa para los medios
Ampliar imagen

EFE

Richmond Boakye ha sido presentado este miércoles como nuevo jugador del Elche, a donde llega cedido por la Juventus de Turín hasta el próximo mes de junio y ha asegurado que “Dios me ha regalado un don, el de marcar goles”.

“Cuando alguien piensa que el gol no puede llegar, llega. No me comprometo a marcar un número determinado de goles, pero voy a trabajar para hacer los máximos para ayudar al equipo”, ha subrayado Boakye.

El delantero ghanés, pese a sus 20 años, ya ha sido internacional absoluto con su país en siete ocasiones y consiguió con su club de procedencia la Supercopa de Italia en 2012. Además, consiguió el ascenso a la Seria A italiana el año pasado con el Saussolo.

El ariete africano asegura que “lo importante es el grupo y sin éste no se puede avanzar” y que “el sueño de los jugadores es jugar al máximo nivel y yo estoy preparado para jugar en la Liga BBVA”.

Con respecto a la posibilidad de ser convocado para el partido de la próxima jornada, contra el Almería, ha dicho que “soy un jugador disponible, porque físicamente estoy muy bien. He venido para jugar y si el entrenador lo considera oportuno puedo hacerlo”.

“Me gusta la mentalidad del entrenador, que es muy trabajador y ganador, lo mismo que yo; siempre pienso en ganar y no en otra cosa”, ha añadido.

Boakye es consciente de la responsabilidad de ser, en este momento, el único delantero nato en la plantilla ilicitana, pero asegura que “no se me va a subir a la cabeza y no tengo asegurado el puesto en el equipo, me lo tengo que ganar. Voy a trabajar para el grupo, porque sin el grupo no se consigue nada”.

Sobre su nuevo equipo, el delantero ghanés ha reconocido haber visto el partido de la pasada jornada, contra la Real Sociedad (1-1) “y los compañeros jugaron muy bien; la plantilla tiene muy buena mentalidad. Yo vengo con mucha fuerza y mentalidad para tratar de ayudar”.

El nuevo delantero ilicitano, que tenía ofertas de otros clubes, asegura haberse decantado por la propuesta del Elche porque “me ofreció una buena posibilidad para seguir creciendo y estoy muy contento de estar aquí”.

Su compatriota Wakaso Murarak, que también fue jugador del Elche, le habló “muy bien tanto del club como de la ciudad y la afición, de la que me dijo que siempre da el máximo para apoyar al equipo”.

José Sepulcre, presidente del Elche, ha agradecido a la Juventus de Turín su predisposición a ceder al jugador hasta final de temporada, “sobre todo porque tenía ofertas de otros clubes y a Wakaso, que nos ha ayudado para que Boakye viniera. Le deseo mucha suerte para que siga creciendo como jugador y como persona y que lo haga en el Elche”.

La comisión deportiva del Elche sigue buscando en el mercado otro delantero y un cuarto central para cerrar la plantilla, con lo que tanto Gregory Beranger como Javi Flores podrían abandonar el plantel ilicitano, sobre todo el segundo que iría cedido a un equipo de la Liga Adelante.

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados
Etiquetas:

Contenidos relacionados:

  • Todavía no se han encontrado contenidos relacionados
  • elxx

    Gran fichaje para nuestro equipo